Rosario será sede del G20 en marzo y julio

Durante esta año habrá más de 45 encuentros en 11 ciudades de todo el país  con una agenda nutrida de tópicos de interés mundial. 

Rosario será sede del G20 en marzo y julio
Mauricio Macri, Argentina's president, speaks during the Argentine G20 Presidency launch event in Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Nov\u002E 30, 2017\u002E Argentina's agenda is for the G-20 to focus on the future of labor and investments in infrastructure, Treasury Minister Nicolas Dujovne writes in an op-ed in Rio Negro newspaper\u002E Photographer: Pablo E\u002E Piovano/Bloomberg buenos aires mauricio macri lanzamiento del G20 Argentina 2018 ceremonia acto en el centro cultural kirchner discurso del presidente

Rosario será sede del G20 durante marzo de una de las reuniones del G20 que se desarrollarán en Argentina con una agenda nutrida de tópicos de interés mundial con temas como agricultura, economía digital, educación, empleo, energía, finanzas, comercio e inversiones, entre otros.

En base a la agenda oficial, el primer encuentro del 2018 convocará a expertos en materia de brecha digital y se realizará entre el 29 y 30 de enero próximos, en la ciudad de Buenos Aires.

El calendario continuará en febrero con cinco reuniones, también en la capital argentina y el 12 y 13 en marzo llegarán a Rosario donde se hará la primera reunión de deputies de Agricultura.

El segundo encuentro será el llamado Science 20 (S20), y se realizará el 24 y 25 julio. Este acontecimiento está relacionado con la participación de la sociedad civil a través de los denominados grupos de afinidad, que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Habrá más de 45 encuentros en 11 ciudades de todo el país. Para estos encuentros llegarán a la Argentina más de 20 mil personas, en su mayoría funcionarios del gobierno del G20 y organizaciones internacionales, y periodistas.

Las reuniones más importantes serán los ministeriales, por lo que están previstos más de 10 encuentros que agruparán a los ministros y a los principales representantes de organizaciones internacionales socias.

El año de trabajo culminará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con la Cumbre de Líderes en la ciudad de Buenos Aires, donde los jefes de Estado y Gobierno más importantes del mundo adoptarán un documento de trabajo final.