Los organizadores de la fiesta privada realizada en el complejo Punta Stage de Arroyo Seco quedarán en libertad. Así lo dispuso la Cámara de Casación que anuló el fallo de prisión preventiva que pesaba sobre ellos.
La medida alcanza a Alan David van Brook y Gino Piazzese Scaglia, responsables de la productora Live Art Producciones que organizó el evento; a Germán Pablo Dalinger, el gerente; y a Esteban Gómez, encargado del local.
Los cuatro habían sido procesados por el juez federal Carlos Vera Barros por facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, la Cámara de Casación consideró que los fundamentos para que van Brook y Piazzese Scaglia, continuaran presos no estaban dados. Luego, el tribunal revocó la resolución y concedió la excarcelación de ambos y mandó al juzgado de primera instancia que fijó la caución en 50 mil pesos.
Como los dos recuperaron la libertad, por una cuestión de igualdad ante la ley, la Justicia federal ordenó lo mismo para Dalinger y de Gómez.
En la "Sasha's New Year Eve Party", que se realizó el 31 de diciembre de 2016, murieron dos jóvenes a causa del consumo de droga, Guiliana Maldovan de 20 años y Lucas Liveratore de 34.