La comisión directiva de Newell's, a través de sus abogados, presentó este lunes un pedido de revocatoria a la resolución del juez Bellizia, que estableció restricciones más férreas sobre las finanzas de la institución leprosa.
Según la dirigencia, esta medida del magistrado "hace inviable administrar el club", dijeron en LT3. La resolución de la Justicia tiene como objetivo terminar con los problemas económicos que derivaron en una grave crisis institucional.
Entre las determinaciones de la Justicia, se destaca la la decisión de utilizar el Banco Municipal para las operaciones de la institución y limitar la emisión de valores de otras entidades con las que trabaja el club del Parque Independencia.
Por otra parte, las nuevas chequeras deberán ser autorizadas en los Tribunales provinciales, tanto en lo que respecta a la nueva cuenta de la sucursal de calle Montevideo y también a la del Banco Credicoop.
La medida cautelar del magistrado también exigió una mayor intervención del órgano fiduciario y dispuso que en cada transferencia, el club "deberá acompañar en 5 días los recibos de sueldo y/o constancias que acrediten los pagos efectuados".
Cuando la entidad no cumpla dentro de ese plazo, la Justicia no librará el 85% de los fondos que ingresen por operaciones posteriores.