Sain advirtió a los clubes: "O están a la altura o se quedan sin fútbol"

El ministro de Seguridad cuestionó a las dirigencias por las caravanas de hinchas en las previas a los partidos.

Sain advirtió a los clubes: \
Sain advirtió a los clubes: \

Tanto hinchas de Central como de Newell's violaron todo tipo de protocolo sanitario y armaron caravanas en apoyo a sus respectivos equipos. Ante esto, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, advirtió a los clubes: "O se ponen a la altura o se quedan sin fútbol".

"Los clubes de la provincia estaban acostumbrados a que el Estado no se le pare de manos. Estaban acostumbrados a hacer lo que querían, con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas, pero a con nosotros eso no va a pasar", aseveró Sain.

"No están a la altura de las circunstancias. O se ponen a la altura o se quedan sin fútbol", manifestó respecto a los últimos episodios y la permisividad de los dirigentes. "Si en este contexto hubiéramos interpuesto el accionar policial de la guardia de infantería, habríamos incurrido en un problema de mayor envergadura del que realmente ocurrió", dijo al ser consultado sobre las razones por las que la policía no intervino.

Primero fueron los hinchas canallas los que se amontonaron en el Parque Alem en apoyo al equipo que el lunes de la semana pasada debutó en el certamen ante Godoy Cruz. Además, en los partidos de pretemporada ya se había armado escándalo porque se acusó a los dirigentes de haber permitido el ingreso de hinchas a los encuentros amistosos.

Luego llegó el turno de los leprosos, que el domingo fueron a alentar a su equipo antes del partido con Boca primero en Bella Vista, y luego en el Parque Independencia. En este sentido, Sain resaltó que mantuvo reuniones con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y advirtió que de continuar este tipo de encuentros, se podría proceder a la clausura de estadios.