Hinchas de Newell's y Rosario Central usaron pirotecnia en una misma noche

Los canallas se juntaron antes del partido con Godoy Cruz y luego los leprosos festejaron el aniversario del club.

En el puente del Parque Alem hubo bengalas y cánticos a favor de la Academia. (@joseljuarezjose)
En el puente del Parque Alem hubo bengalas y cánticos a favor de la Academia. (@joseljuarezjose)

Este martes a la medianoche, vecinos de diferentes sectores de Rosario reaccionaron con preocupación al escuchar fuegos artificiales fuera de sus casas. La violación de la normativa a nivel local se produjo como parte de los primeros festejos por el aniversario de la fundación de Newell's Old Boys y horas antes pasó algo similar cerca de la cancha de Central.

Los fanáticos de la Academia fueron los primeros en hacerse ver en las calles a contramano de los decretos presidenciales por la pandemia de coronavirus. En medio del régimen de distanciamiento, cientos de hinchas se reunieron frente al Gigante de Arroyito y en el Parque Alem en la previa del partido con Godoy Cruz.

En la costanera norte se escucharon cánticos y se encendieron bengalas este lunes además de bombas de estruendo en medio del operativo policial para despejar la zona cercana al estadio durante el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Consumada la victoria auriazul, las explosiones se reanudaron hacia la madrugada lejos de la cancha de Central. En este caso, los fuegos artificiales fueron atribuidos a la celebración por los 117 años de vida de la Lepra, aunque la zona del Parque de la Independencia no fue la única afectada por los disturbios.