En el marco de la primera fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Rosario Central derrotó 2-1 a Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito. Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba anotaron los goles del Canalla, mientras que Hugo Silva marcó el único tanto del Tomba.

El encuentro comenzó favorable al conjunto local, que en apenas tres minutos de juego ya se encontraba 1-0 arriba. Y es que Joel López Pissano ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Ojeda, anticipando a todos, abrió el marcador.

Con el envión del gol, los del Kily González impusieron condiciones en esos primeros 45 minutos pero no pudieron ampliar la ventaja y dejaron con vida a Godoy Cruz, que a los 21 del complemento llegó al empate gracias a una aparición por el segundo palo de Silva, luego de un centro pasado.A partir de allí, el tramite del partido cambió rotundamente y el visitante comenzó a dominar el trámite.

De hecho, el Tomba pudo haberlo ganado a los 37, cuando, luego de una desinteligencia entre el arquero y un defensor de Central, Santiago García sin obstáculos frente al arco e increíblemente la tiró afuera.

Dos minutos más tarde, se plasmo en la cancha el famoso refrán: "Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro".

Emiliano Vecchio hizo una buena jugada por el centro de la cante, se la dejó a Gamba, quien, con un potente derechazo al ángulo, estampó el 2-1 definitivo.

Gracias a los tres puntos, Central quedó como único líder de la zona 3. En la próxima jornada, el conjunto de Rosario visitará a River, mientras que el Tomba viajará al Sur para enfrentar a Banfield.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol