Leo Fernández se mostró orgulloso de la convocatoria de Ledesma

El DT que lo hizo debutar en Primera División se mostró eufórico por el llamado de Scaloni. "Sé todo lo que lucho para esto", afirmó.

Leo Fernández se mostró orgulloso de la convocatoria de Ledesma
Leo Fernández se mostró orgulloso de la convocatoria de Ledesma

Leonardo Fernández desborda de orgulloso al enterarse de la convocatoria de Jeremías Ledesma al seleccionado nacional. El entrenador lo tuvo en reserva donde logró el título en la Copa Santa Fe y fue el encargado de hacerlo debutar en las ligas mayores. Fue en Victoria ante Tigre el 30 de octubre de 2017 y esa noche empataron 1 a 1.

"Tengo una emoción terrible porque sé todo lo que luchó para esto. Lo de Jeremías fue algo muy lindo, pero en mi caso era tomar una decisión y no traicionarme con mis convicciones en cuanto a mi rol de entrenador. Creí que era lo mejor, que era el mejor preparado en ese momento para el arco de central y lógicamente después es todo de él", confesó en charla con La Banda Futbolera por Super 1075 FM.

En cuanto a la evolución que fue notando y el momento de entregarle la responsabilidad de debutar en el arco Canalla, Fernández recordó: "Cuando tomamos nosotros, Central venía pasando por momentos pocos gratos y el Ruso Rodríguez estaba cuestionado. Tomamos la decisión porque 'Jere' venía muy bien y recuerdo que hablé con él y le dije que era su momento, que lo aprovechara, que esté tranquilo y siguiera trabajando de la misma manera y él respondió".

"Es un tipo espectacular, gran profesional, trabaja muchísimo con su cuerpo y creo que el basa su juego en lo físico y el rendimiento que está teniendo es impecable". En cuánto a las características principales del nuevo arquero de Cádiz y al por qué de su primera convocatoria, el DT de Sportivo Las Parejas en la actualidad dio su explicación.

"Tiene una gran lectura del juego y basa su juego en lo físico. El confía mucho en su cuerpo, en su potencia. Su técnica la fue depurando mucho con los pies en el último tiempo pero la potencia física es su fuerte. Llega muy cómodo a pelotas muy difíciles y él llega con mucha soltura, sumándose su enorme potencia de piernas".

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol