El secretario de Gobierno de Rosario confirmó que en la mañana ingresaron tres personas y se aguardaban una veintena en total al cierre de la jornada.


Luego del fin de semana en el que se acortó el horario de la actividad comercial ante la escalada de casos de coronavirus, la Municipalidad de Rosario confirmó este lunes la puesta en funcionamiento de Centro de Aislamiento para pacientes leves de Covd.19 en el Hipódromo, con la llegada de tres personas en la mañana.

El encargado de precisar el número de enfermos que estarán alojados en la primera jornada de trabajo en el histórico edificio ubicado en el Parque Independencia fue Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de Javkin. “Están llegando los primeros pacientes en una estrategia que estamos dando a partir de que los casos han aumentado”, indicó el funcionario luego de participar de una reunión en la sede de Gobernación con empresarios gastronómicos que se oponen al decreto que impuso límites al horario de funcionamiento de bares y restaurantes.

Ingresaron los primeros pacientes al Centro de Aislamiento en el Hipódromo de Rosario. (Municipalidad de Rosario)

“Es este momento han ingresado los primeros tres pacientes”, añadió Zignago en horas del mediodía y sumó que “al término de día habrá entre 15 y 20 personas ingresadas”.

El propio intendente Javkin había adelantado al cierre de la semana pasada sobre la inminente puesta en marcha del Centro de Aislamiento que está disponible desde principios de abril, pero que desde entonces nunca había sido necesario utilizar.

Rosario sumó este domingo 204 nuevos casos confirmados de coronavirus que se informaron en dos tandas. De hecho el último reporte fue informado por el Ministerio de Salud de Santa Fe en horas de la mañana del lunes.




Comentarios