Perotti anunció que todas las actividades del Gran Rosario deberán cerrar a las 19:30

La medida regirá desde este sábado por 14 días y se adoptó luego de que en la ciudad se registraran 267 nuevas infecciones.

Perotti anunció que todas las actividades del Gran Rosario deberán cerrar a las 19:30 (@omarperotti)
Perotti anunció que todas las actividades del Gran Rosario deberán cerrar a las 19:30 (@omarperotti)

El gobernador Omar Perotti anunció a última hora del viernes que a partir del sábado cerrarán todas las actividades a partir de las 19:30 en el Gran Rosario. La medida regirá por 14 días.

Desde hace algunos días se venía analizando una decisión similar, debido al fuerte crecimiento de contagios de coronavirus, que este viernes alcanzaron el récord de 508, de los cuales 267 corresponden a Rosario.

"No queremos volver atrás, pero debemos evitar las aglomeraciones y bajar la circulación, con el fin de evitar la tasa de contagios", manifestó Perotti y agregó que es por eso que no se dará de baja ninguna actividad, pero sí se achicará el horario.

"No habrá listado, ninguna actividad podrá funcionar después de las 19:30, quedando sólo habilitados farmacia, delivery y take away hasta las 23", señaló y aclaró que las salidas recreativas seguirán habilitadas pero también hasta ese horario, usando barbijo y manteniendo el distanciamiento.

A la fecha, se registraron en Rosario 3176 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 1698. Además este viernes hubo tres fallecimientos, y desde el inicio de la pandemia se registraron 29.