Javkin anticipó que "en poco tiempo" se pondrá en marcha el centro de aislamiento de coronavirus

"Se está dando ahora lo que esperábamos para abril", indicó el intendente. El Hipódromo está listo para recibir a pacientes leves.

Javkin anticipó que \
Javkin anticipó que \

Frente al crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en Rosario -este miércoles se registraron 217 casos y la ciudad rompió otro récord- el intendente Pablo Javkin anticipó la inminente puesta en funcionamiento de las camas de aislamiento que montó el gobierno local fuera de los centros de salud.

Si bien no dio plazos, el jefe comunal dijo ante las cámaras de Canal 3 que "estamos poniendo en marcha seguramente en poco tiempo lo que teníamos previsto como centro de aislamiento y algunas estrategias en los propios centro de salud que tengan que ver con la atención de pacientes leves".

Javkin anticipó que "en poco tiempo" se pondrá en marcha el centro de aislamiento de coronavirus. (Municipalidad de Rosario)
Javkin anticipó que "en poco tiempo" se pondrá en marcha el centro de aislamiento de coronavirus. (Municipalidad de Rosario)

En rigor de verdad para el mes de abril ya estaba dispuesto el Hipódromo Rosario para recibir a pacientes con síntomas leves de Covid-19, algo que no fue necesario a partir de la demora en la suba de los contagios. El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que se pensó para transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia.

Otro sitio que se acondicionó con aportes del Gobierno de Santa Fe es la ex Rural, también ubicada en el Parque Independencia. Allí se prepararon los antiguos pabellones que se reciclaron originalmente para usos múltiples, pero donde se montaron camas que ante la llegada del invierno recibieron a personas en situación de calle que podían salir del predio durante el día, ante el cierre de los albergues tradicionales para que se garantice el distanciamiento.

Javkin anticipó que "en poco tiempo" se pondrá en marcha el centro de aislamiento de coronavirus.  (Municipalidad de Rosario)
Javkin anticipó que "en poco tiempo" se pondrá en marcha el centro de aislamiento de coronavirus. (Municipalidad de Rosario)

"Se está dando ahora lo que en algún momento esperamos en abril y lo que todo este tiempo preparamos", sumó Javkin y mencionó que "el nivel de ocupación de camas del sistema de salud al que le prestamos atención diaria ronda entre el 65 y 75 por ciento, pero si nos posicionamos en los pacientes Covid llega al 10 por ciento, aunque la cifra crece día a día".

Desde la Municipalidad insisten en el monitoreo cotidiano sobre la posibilidad de determinar restricciones, aunque por el momento siguen sin definiciones sobre la suspensión de actividades.