Este sábado fueron imputados una joven de 19 años y su pareja por provocarle graves lesiones a un bebé de un año, que sufrió múltiples fracturas, un fuerte golpe en la cabeza, quemaduras de cigarrillo y mordeduras. A la mujer (madre de la víctima) le dictaron la libertad con prohibición de acercamiento al menor, y al hombre (padrastro) la prisión preventiva efectiva
Mediante videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a la Sra. Brisa Ailén A. y al Sr. Juan Israel S. por el delito de Lesiones graves en carácter de coautores en grado consumado. La fiscal Raquel Almada los acusó por el hecho ocurrido en Catamarca al 1800 de Pueblo Esther entre los días 20 y el 27 de agosto de 2020, cuando golpearon salvajemente al bebé de un año y le provocaron lesiones graves en todo el cuerpo.
El 27 de agosto de 2020 en horas de la tarde la madre ingresó junto a su hijo al Samco de Pueblo Esther, y luego fue derivado al Hospital de Niños Victor J. Vilela de Rosario, donde se constata que el menor habría sufrido lesiones con un tiempo evolutivo de 1 a 7 días.
El juez de Primera Instancia, Ramón Lanzón, tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para la joven la libertad con restricciones, fijar domicilio, firma ante la Oficina General de Justicia y prohibición de acercamiento hacia el menor por el plazo de 60 días, habiendo tenido en cuenta que existe una perspectiva de género. Por su parte, al hombre le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. En relación al cuidado del niño se dio intervención a la Secretaría de Niñez.