Parroquias, clubes y sindicatos se encargarán de recibir a personas sanas que no puedan aislarse en sus hogares.


Después de 18 días sin confirmar nuevos casos de coronavirus, la Municipalidad de Rosario anunció este jueves la creación de 19 espacios de aislamiento para mayores de 70 años. Los alojamientos fueron distribuidos en todos los sectores de la ciudad para trasladar a personas sanas que no puedan distanciarse de futuros enfermos en donde viven.

“Convocamos organizaciones religiosas, sindicatos y hoy tenemos un primer anillo de 200 lugares repartidos en todos los distritos”, destacó el intendente Pablo Javkin luego de recorrer las instalaciones del Club Atlético Provincial (CAP). Allí hay 16 camas y el objetivo es que no haya más de 10 ocupadas en ninguno de los establecimientos que brindan este servicio.

En cuanto al plan de acción para utilizar estas instalaciones, el Ejecutivo cuenta con un mapa georreferenciado con 218 mil adultos mayores que se consideran población crítica frente al COVID-19.

El titular del Palacio de los Leones planteó que estos espacios se activarán si detectan enfermos de coronavirus en alguna manzana que no tenga las ocndiciones para separar a quienes estén sanos. Sobre los pasos a seguir, remarcó: “Inmediatamente podemos ofrecerles esta alternativa lejos del foco de contagio. Tienen que aceptar. Si no, el programa Rosario Cuida a los Grandes va a mantener la atención domicliliaria”.

Antes de un eventual traslado, la Municipalidad aseguró que todas las personas serán testeadas a partir de un hisopado y el análisis de la muestra para descartar que porten el virus. De esta manera, el intendente recordó que el principal objetivo durante la pandemia sigue siendo “dominar la circulación y no tener saturación del sistema de salud”.




Comentarios