Fue presentado oficialmente el centro de aislamiento para pacientes con coronavirus de Rosario. El mismo está ubicado en el predio del Hipódromo, y tiene capacidad para 1.200 camas y espacios sanitarios y lúdicos.
"Tendrá disponible una parte recreativa, una verde que permita la realización de actividades lúdicas, a la vez que garantice condiciones de salubridad durante el periodo de aislamiento que serán 14 días", manifestó la secretaria de Salud Pública provincial, Sonia Martorano.
En el mismo predio podrán alojarse madres con hijos y adultos mayores, siempre correctamente separados entre ellos y las áreas operativas, para evitar complicaciones sanitarias. Está especialmente pensado para personas que deban estar aisladas y sus viviendas no se encuentren en condiciones de cumplir ese requisito.
"Nos hacía falta contar con un lugar en estas condiciones, porque nos permite no ocupar plazas de hospitales utilizando la infraestructura propia", dijo por su parte el intendente Pablo Javkin, al tiempo que agregó que el predio estará acondicionado al momento en el que sea necesario comenzar el traslado de pacientes.
"En esta crisis resulta imprescindible coordinar acciones entre efectores públicos y privados, y también entre distintas jurisdicciones", aseveró por su parte el gobernador Omar Perotti.
También señalaron que en una segunda etapa podrá ser afectadas varias áreas que fueron reacondicionadas en la ex Rural.