Coronavirus: en pocas horas más de 1400 estudiantes de medicina se sumaron al voluntariado

La dicha cifra se llegó en poco más de seis horas, confirmó el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de las UNR.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR convocó a estudiantes como voluntarios. (Archivo)
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR convocó a estudiantes como voluntarios. (Archivo)

La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 trastocó la vida de los rosarinos y en ese contexto gran cantidad de estudiantes de medicina se sumaron a la convocatoria de voluntarios que lanzó la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Según el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Damián Lerman, "en poco más de 6 horas se anotaron 1430 chicos con los que vamos a articular actividades muy interesantes".

Las tareas que se le encomendarán a los estudiantes que se ofrecieron como voluntarios están coordinadas con el Gobierno de Santa Fe. "Vamos a montar un call center para pacientes que se vayan del hospital para que no regresen a los efectores y saturen las guardias", indicó Lerman, en contacto con Radio 2.

"La idea es que los voluntarios puedan evacuar dudas de pacientes que estén en sus casas", precisó.

Las acciones también alcanzan los operativos de cara a la llegada del frío. "Los estudiantes van a participar de en los procesos de vacunación de adultos mayores contra la gripe para que tampoco ellos tengan que trasladarse a las guardias y vacunatorios", añadió.