La prioridad estará puesta en salud para hacer frente al dengue y al coronavirus. Habilitan tres refugios para personas en situación de calle.


El intendente rosarino, Pablo Javkin, anunció un cambio en el organigrama de gobierno que ahora pasará a tener ocho comandos con prioridad en la salud para enfrentar el coronavirus y el dengue.

El mandatario enumeró los comandos que ya comenzaron a regir para atender esta situación de emergencia: Salud; Donaciones; Suministros; Infraestructura; Respuesta y Mitigación; Asistencia Social; Seguridad; y Transporte. Todo esto estará coordinado por el Concejo de Gestión de Riesgo que el preside y se reúne los miércoles y sábados.

“La prioridad absoluta de la ciudad es la salud, tanto en coronavirus como en dengue”, resaltó Javkin, al tiempo que anunció la disposición de tres refugios “con todos los cuidados epidemiológicos” para atender a las personas en situación de calle. “Con los ex combatientes y la Universidad Nacional de Rosario hemos organizado la ronda alimentaria de calle, a la que incorporamos una ronda sanitaria”, apuntó en conferencia de prensa.

A su vez, se reforzará alimentariamente a los centros de convivencia barrial y a los 500 comedores que atiende el municipio, a los que se sumará un kit sanitario. El mandatario destacó el gesto de los rosarinos que llamaron para colaborar, y destacó que desde ahora se unificará en el comando de Donaciones la toma de ayudas que pueden ir “desde un barbijo hasta un respirador”.

Para cerrar, el mandatario local pidió que este viernes a las 20 todos los que puedan, pongan música o toquen desde sus balcones, con el fin de distender un poco la compleja situación que atraviesa toda la sociedad.




Comentarios