El detenido que viajó a Estados Unidos organizó una fiesta a su regreso

El hijo de un empresario está bajo arresto domiciliario por incumplir la cuarentena ante la epidemia de coronavirus.

La policía rosarina custodia en forma rotativa las torres Maui de Puerto Norte. (@radio2rosario)
La policía rosarina custodia en forma rotativa las torres Maui de Puerto Norte. (@radio2rosario)

El fiscal Gustavo Ponce Asahad anticipó este miércoles que imputará a un rosarino por organizar una fiesta en Pueblo Esther luego de haber viajado al exterior. El acusado se encuentra bajo arresto domiciliario desde el día anterior, cuando fueron a buscarlo a una torre de Puerto Norte por incumplir el aislamiento obligatorio en medio de la epidemia de coronavirus.

El funcionario judicial comentó molesto que el joven de 28 años actuó con "una irresponsabilidad absoluta" desde que regresó de Estados Unidos. Así se refirió al evento que se llevó a cabo el sábado por la noche, cuando ya regía la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional ante el brote de COVID-19.

"Hoy mismo le voy a estar imputando este nuevo hecho", aseguró el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante la consulta de LT8 sobre la situación de M. M., el hijo de un empresario local. El muchacho es una de las siete personas privadas de su libertad en viviendas de la ciudad tras constatar que habían violado las directivas sanitarias ligadas a la pandemia.

Sobre la problématica en general, Ponce Asahad se mostró preocupado por la "insensibilidad" y la "falta de conciencia social" en los casos denunciados. Al respecto enfatizó que los involucrados tienen un "grado de educación privilegiado" y "no pueden alegar desconocimiento" de la crisis en salud.