Llegó de Estados Unidos y se paseaba por Puerto Norte sin cumplir la cuarentena

Se trata del hijo de un empresario que vive en las torres Maui y había sido denunciado por vecinos. Quedó detenido en su domicilio.

Encuentran sin cumplir la cuarentena al hijo de un empresario que vino de Estados Unidos (@JoseljuarezJOSE)
Encuentran sin cumplir la cuarentena al hijo de un empresario que vino de Estados Unidos (@JoseljuarezJOSE)

Un joven hijo de un empresario fue detenido al encontrarse que andaba paseando por Puerto Norte sin respetar la cuarentena, pese a que había regresado recientemente de Estados Unidos. Ahora el Estado debe gastar sus escasos recursos en ponerle una custodia en su vivienda.

El sujeto identificado como M.M. Había sido denunciado por vecinos de la torre Maui, de Estanislao López al 2600, por haber regresado de Estados Unidos, vía Perú, el pasado 7 de marzo, y ya estar caminando libremente pese a que no había cumplido los 14 días de cuarentena exigidos por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad ordenó su detención y la conformación de una carátula por el delito calificado de violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Quedó detenido operativamente en su residencia actual, con un policía a cargo.

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no haya riesgo para los vecinos, se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se realizará una vez cumplido el tiempo previsto el aislamiento obligatorio. Cabe recordar que ante la gran cantidad de inconscientes que no respetan con las medidas sanitarias, debió crearse una unidad especializada en Fiscalía para abordar casos como este.

(Fotografía: @JoseljuarezJOSE)