Está a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad que centralizará todas las denuncias en Rosario mientras dure la emergencia por coronavirus.


La seguidilla de presentaciones que se sumaron en los Centros Territoriales de Denuncias obligaron a la Fiscalía Regional 2° con base en Rosario a crear una Unidad Especializada que atienda los casos de incumplimientos del aislamiento obligatorio que deben cumplir quienes llegaron desde el exterior en tiempos de coronavirus.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la unidad creada “evacuará y resolverá las consultas policiales en relación a los hechos con apariencia delictivos, unificando criterios para su abordaje y centralización en todo el territorio de competencia de la Segunda Circunscripción” por el tiempo necesario que dure la situación de emergencia.

Es el fiscal Gustavo Ponce Asahad quien quedó a cargo de la unidad especializada. Dicha designación se prolongará “el tiempo que resulta necesario”

El MPA aclaró además que en lo que respecta a las Fiscalías descentralizadas, la consulta se canalizará de inmediato a través de la Coordinación de las Unidades Fiscales del interior quién estará en contacto con la unidad especial creada recientemente.

En Rosario desde el domingo hasta este martes se multiplicaron las denuncias que generalmente fueron realizadas por vecinos y allegados de quienes han pretendido violar el aislamiento. En cada caso se obligó a la persona a permanecer en su domicilio y se instrumenta custodia policial.




Comentarios