Falleció el niño cuyos padres habían sido acusados de darle cintazos

Caín A. murió después de pasar dos días en estado reservado y se pidió la autopsia para establecer la causa del deceso.

El menor estaba alojado en la unidad pediátrica del Hospital Provincial.
El menor estaba alojado en la unidad pediátrica del Hospital Provincial.

El caso del niño cuyos padres habían sido detenidos luego de llevarlo a una guardia por un cuadro broncoaspiratorio se complicó más aún este lunes. Fuentes judiciales confirmaron que el chico de 4 años falleció al mediodía después de pasar más de 48 horas internado en el Hospital Provincial.

La pareja oriunda de Villa Gobernador Gálvez había sido liberada el domingo tras descartar que hubieran golpeado al pequeño. A partir del deceso, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la causa pasó a la unidad de Homicidios Culposos después de la intervención inicial de funcionarios de Flagrancia.

Voceros del organismo judicial precisaron que el cuerpo de Caín A. fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y determinar así la causa de su muerte. La cuestión dio un giro de 180 grados en poco más de un día desde que el menor fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen, ya que los médicos habían detectado indicios de agresiones físicas hacia el nene.

A esos informes se sumó un testimonio de parientes del niño que señalaban al padre por darle cintazos. No obstante, todas estas graves acusaciones quedaron en la nada y la Justicia continúa trabajando para establecer si hubo algún tipo de delito que tuviera como víctima al nene.