Para los taxistas el crimen de Escobar se podría haber evitado con más presencia policial

"Si hubiéramos estado comunicados podríamos haber advertido que se trataba de una zona crítica", indicaron los tacheros por la reiteración de hechos violentos en el mismo barrio.

Taxistas criticaron a la policía por la falta de contacto: \
Taxistas criticaron a la policía por la falta de contacto: \

Una dura reunión se llevó adelante este jueves por la tarde entre las autoridades policiales y referentes taxistas, por el brutal crimen del tachero Gerónimo Escobar. Titulares de chapas y peones les reclamaron a los jefes de la fuerza por la falta de comunicación desde el cambio de gestión.

"Al menos en esta reunión le dimos fluidez a la comunicación que se había perdido con la nueva administración. De haber podido tener contacto, tal vez se hubiera evitado esta tragedia", dijo Horacio Yanotti, de los Peones, a la salida del encuentro realizado en la Jefatura Policial.

Gerónimo Escobar, el taxista asesinado en Callao y Centeno
Gerónimo Escobar, el taxista asesinado en Callao y Centeno

Indicó que los taxistas cuentan con "información vital", que en este caso tenía que ver con una reiteración de asaltos a conductores en la zona de Centeno y Callao, donde se produjo el ataque mortal. "Veíamos que los robos allí eran recurrentes, y de haber podido avisar para que haya más refuerzos policiales, se podría hacer evitado", se sinceró.

Por su parte Marcelo Díaz, de los titulares, consideró que el tema se venía manejando mejor con la gestión anterior. "Con Pullaro estábamos más en contacto, pero en estos dos meses se cortó todo. Ahora vamos a empezar a participar de las reuniones con la policía y Fiscalía, y tendremos una comunicación más directa", apuntó.

Taxistas criticaron a la policía por la falta de contacto: "Esto se podría haber evitado"
Taxistas criticaron a la policía por la falta de contacto: "Esto se podría haber evitado"

Danilo Villán, jefe de la Unidad Regional II, lamentó lo ocurrido. "De haber sabido la comunicación que existía previamente, me hubiera puesto a disposición para ayudar", expresó y admitió que la ciudad está atravesando "una situación muy dura en materia de seguridad".

"Tenemos todos los recursos disponibles en la calle, trabajando en las zonas más convulsionadas como el sur de la ciudad, y en algunos puntos del norte. Estamos con operativos de saturación en conjunto con fuerzas federales, y vamos a reforzar los 25 corredores seguros que se habían establecido", puntualizó tras el encuentro.

Respecto a estos corredores, a pedido de los taxistas, habrá modificaciones en el de Oroño y Doctor Rivas, y en el de Avellaneda y Lamadrid. Mientras tanto el paro de taxistas se extenderá hasta el viernes a las 6 de la mañana.