La medida se gestó en acuerdo entre el Sindicato de Peones y todas las cámaras del sector.


Minutos después del conocida la muerte de Gerónimo Escobar, la sede del Sindicato de Peones de Taxis fue el sitio elegido por los colegas de la víctima junto a representantes de todas las cámaras del sector para evaluar el lanzamiento de un paro de actividades. Pasadas las 10 y en conferencia de prensa, se confirmó el cese de actividades hasta las 6 de la mañana de este viernes 14 de febrero.

En conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Peones, todos los sectores de la comunidad taxista lanzó un paro hasta las 6 de la mañana de este viernes 14 de febrero. (FM Sí)

Escobar murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) este jueves por la mañana horas después de haber ingresado con un balazo en el tórax. El ataque ocurrió en la esquina de Centeno y Callao, en al zona sur.

La metodología se implementó en “señal de duelo” para acompañar a la familia de Escobar y además exponer el miedo que existe entre la comunidad taxista.

Escobar era peón de taxi y habitualmente se desempeñaba en el turno mañana.

La ultima vez que los taxistas suspendieron actividades fue el 18 de abril de 2019 en protesta por el crimen del chofer Mario Esusy, de 61 años en calle Casilda al 200, en la zona noroeste de Rosario.




Comentarios