Lo más leído en Vía Rosario durante el 2019

Espectáculos y celebridades, pero también policiales y económicas. Noticias de innovación y de servicio, sin olvidar los virales que te sacaron una sonrisa. Un repaso a las noticias más vistas del año.

El 2019 fue un año de gran crecimiento en Vía Rosario, que se vio reflejado en los casi 11 millones de visitantes únicos que tuvo la versión local de Vía País. Repasando las noticias más leídas, salta a la vista que una personalidad se llevó la mayor parte de la atención de los rosarinos: Antonela Roccuzzo.

La mujer de Lionel Messi fue protagonista de cuatro de las quince noticias más leídas, lo que la convirtió en la principal celebridad de la ciudad, incluso por encima de su marido. "Antonela Roccuzzo volvió a Rosario a disfrutar del sol sin Lionel Messi", fue el título de la nota con más clics en Vía Rosario: más de 343.200.

Antonela Roccuzzo fue la protagonista de las noticias más leídas del año. (Instagram)
Antonela Roccuzzo fue la protagonista de las noticias más leídas del año. (Instagram)

También hubo otras que se convirtieron en tendencia, como aquella vez que Anto se tomó una foto muy sensual que recorrió el mundo (cerca de 200 mil lecturas), una nota reciente en la que se cuenta cómo la rosarina recibió la Navidad al ritmo de Karina (150 mil), u otra con su look para el sorteo de la Champions League (77 mil).

Pero además de la morocha, los rosarinos se mostraron muy interesados en la Noche de las Heladerías, donde los comercios ofrecían descuentos del 50% (más de 200 mil clics). No por nada Rosario es la capital del helado artesanal. ¡Esperemos que la movida se repita pronto!

Alumnos rosarinos colocan termotanques solares con materiales reciclables
Alumnos rosarinos colocan termotanques solares con materiales reciclables

La innovación y la ciencia tuvieron lugar en el sitio, de la mano de los alumnos rosarinos que armaron termotanques solares con materiales reciclables (142 mil). Tampoco podían faltar los policiales, y el que más repercusión causó fue el del delincuente que tras asaltar a una mujer, voló por el aire por el topetazo que le propinó un peatón (133 mil).

Una de las más dramáticas historias del año fue la de los abuelos abandonados por su propio hijo, que quisieron reencontrarse con él pese a su despreciable accionar (120.500). Y también las mascotas se hicieron presentes, con el imperdible video del perro que pide cajas en la Terminal para armar su cucha (120 mil).

Los abuelos abandonados por su hijo.
Los abuelos abandonados por su hijo.

Otro que estuvo en el ranking de lo más visto fue Mateo Messi, el más pícaro de la dinastía. Los lectores no le perdieron pisada a cada travesura suya y lo posicionaron muy bien en lo más leído del año. Siguiendo el tren farandulero, Mauro Caiazza saltó a la fama por su relación con Jimena Barón, que fue intensa, pero duro un respiro, y dejó una buen cantidad de lecturas.

Cerraron el listado la decisión de General Motors de suspender a todo su personal debido a la seria crisis del sector por la caída en las ventas (103 mil), y la lamentable decisión de un grupo de mujeres, que durante una marcha feminista, empañaron su legítimo reclamo impidiendo el paso de un médico que debía operar de urgencia a un chico (86 mil clics).

Esto fue sólo una parte de las miles de noticias que Vía Rosario compartió a diario con todos sus seguidores, a los que el staff agradece por su apoyo incondicional y les desea un próspero 2020.