Una investigación sobre la adulteración de medidores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró novedades este miércoles luego de un allanamiento que permitió detener a tres sospechosos.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde la Unidad Fiscal NN y en colaboración con la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio, se irrumpió en una propiedad de calle Hipólito Irigoyen al 1300.
Por su parte, desde la EPE mencionaron que la causa se abrió a partir de una serie de denuncias hechas el 9 de mayo pasado por el área de Asuntos Jurídicos de la empresa. Los detenidos en cuestión son Marcelo M., quien será imputado el día viernes horario a confirmar, por estafa en el modo de adulteración de medidores de consumo electrónico en perjuicio de la EPE y haber tenido en su poder sin la debida autorización tres armas de fuego (dos escopetas y una revólver calibre 32 largo).
Otro de los aprehendidos es Daniel M., a quien se le encontró sin la debida autorización legal tres armas de fuego (dos escopetas y una revólver calibre 32 largo). Por su parte, a Miguel M., le encontraron tres armas de fuego (dos escopetas y una revólver calibre 32 largo). En los últimos dos casos donde se habría corroborado el delito de portación ilegal de arma, se aguardaba también por la audiencia imputativa el día viernes.