Imputaron al presunto sicario del clan Alvarado por seis crímenes

Se trata de Mauricio Laferrara, quien habría cometido estos hechos en el marco de la guerra contra Los Monos. También se imputó al ex policía Ángel Bini.

Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado
Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado

Mauricio Laferrara fue imputado por participar de varios homicidios, muchos de ellos cometidos en el marco de la guerra entre Los Monos y el clan Alvarado del que está acusado de formar parte. También se imputó al ex policía Ángel Bini. Recibieron prisión preventiva.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa a Laferrara y a Bini. Al primero de ellos, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le endilgaron el triple crimen ocurrido el 16 de abril de 2018.

Concretamente se lo acusa de haber llegado en auto y junto a dos personas a Liniers al 2000. Allí se encontraron con tres hombres a bordo de un Chevroet Corsa Classic, a quienes les dispararon al menos diez veces, asesinándolos. Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel David "Parásito" Fernández, de 38 años, su hermano José Horacio (33), alias "Grasita" y Gerardo David "Abuelo" Abregú (37).

Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado
Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado

El segundo hecho que se le imputó a Laferrara fue haber participado en la privación ilegítima de la libertad de Cristian Enrique simulando una orden de autoridad pública. El mismo fue encontrado sin vida el 10 de noviembre del año pasado.

El tercer caso por el que lo imputaron fue el secuestro y asesinato de Maldonado, ocurrido el 10 de noviembre de 2018. Entre la 1 y las 5 de la madrugada, este sujeto junto a otras cuatro personas siguieron en un Renault Kangoo al Chevrolet Cruze desde Rivarola y Circunvalación hasta su domicilio de Garibaldi al 600.

Al descender de su vehículo, Maldonado fue abordado por un grupo de personas encabezadas por Laferrara, que lo redujo y a punta de pistola lo obligó a subir a la Kangoo. Entonces lo trasladaron a una casa quinta ubicada en Ruta A012, jurisdicción de la localidad de Piñero, en una propiedad utilizada por Alvarado.

Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado
Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado

De acuerdo a los fiscales, el imputado también participó a la hora de deshacerse del cuerpo al que arrojaron en Circunvalación y colectora a Autopista Rosario-Buenos Aires. El mismo fue encontrado con cuatro disparos de arma de fuego, dos ellos en la zona craneal, y con las manos atadas por la espalda con una soga.

Concretamente se le imputó haber adquirido el utilitario proveniente de un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego, homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario y encubrimiento agravado en carácter de autor.

También se lo imputó por integrar una asociación ilícita liderada por Alvarado, en la que cumplió tareas ordenadas por su jefe, y un homicidio ocurrido el 7 de septiembre en Constitución al 5200. Ese día, Laferrara llegó junto a cómplices a una distribuidora de bebidas, y abrió fuego contra los presentes, asesinando a Cristian Beliz y lesionando a otros tres hombres.

Imputación de Ángel Nahuel Bini
Imputación de Ángel Nahuel Bini

Por ese caso, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (tres hechos) uno en grado de consumado y dos en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego, con portación ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento.

La Jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva hasta el 28 de octubre de 2019, donde se resolverá la medida cautelar, y para A. B. la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.