Es la décima vez que detienen al delincuente que se tiroteó con la policía en el centro

"Pedí los antecedentes y no dejo de sorprenderme, así es muy difícil", dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en un claro mensaje a la Justicia.

Es la décima vez que detienen al delincuente que se tiroteó con la policía en el centro (@MauroYasprizza)
Es la décima vez que detienen al delincuente que se tiroteó con la policía en el centro (@MauroYasprizza)

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, felicitó al policía que intervino en el violento robo ocurrido al mediodía en pleno centro rosarino, y le envió un mensaje a la Justicia, al describir los numerosos antecedentes con los que cuenta este delincuente.

"Este mediodía vivimos un hecho lamentable de inseguridad en Rosario, un hecho muy fuerte que incluyó un enfrentamiento policial", comenzó diciendo el funcionario en un video que difundió a través de sus redes sociales.

"Como siempre hago en estos casos, pedí los antecedentes del delincuente y no dejo de sorprenderme", aseveró, para luego pasar a enumerar todos los hechos: "En su plana figura robo calificado, robo, robo calificado, tentativa de hurto, robo calificado, daño, robo calificado, tentativa de robo, y robo", detalló.

"Así es muy difícil, pero le pido a la policía que no deje trabajar para detener a estas personas", sentenció, en un mensaje destinado a los jueces por la celeridad con la que disponen la liberación de sujetos con frondoso prontuario. Trascendió que todos estos hechos los cometió entre 2009 y 2015, e increíblemente solo recibió una condena a tres años por uno de ellos.

El último hecho se produjo este martes al mediodía en Zeballos al 1700, donde el delincuente asaltó a mano armada un comercio. Tras forcejear con un cliente, lo hiere de un tiro e intenta darse a la fuga. En ese momento fue interceptado por un policía de civil con quien intercambia una serie de disparos y resulta herido en su pierna izquierda. Tras ser reducido y detenido, se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar.

Por el horario y la ubicación del episodio, decenas de vecinos y transeúntes filmaron la escena, y los videos se viralizaron por las redes.

Por otro lado, Pullaro también felicitó a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que recapturaron a Hugo Alberto Peralta, el último de los evadidos del minibús que transportaba presos por la Autopista Rosario – Santa Fe el pasado 8 de mayo.