Agentes de la PDI arrestaron a Hugo Alberto Peralta, de 39 años, en la zona de Lamadrid al 1800.


La Policía de Investigaciones (PDI) recapturó a Hugo Alberto Peralta, el último de los evadidos de la fuga de la Autopista Rosario – Santa Fe, ocurrida hace casi cinco meses.

El propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, confirmó la detención del delincuente de 39 años, quien a partir de tareas de inteligencia fue localizado este martes a las 17 saliendo de un domicilio de la zona de Lamadrid al 1800.

Recapturaron al último evadido de la Autopista Rosario – Buenos Aires (@JoseljuarezJOSE)

Posteriormente, el evadido se subió a un Chevrolet Corsa que fue seguido por personal de la Brigada Operativa de la PDI logrando su detención en la zona de Vuelta de Obligado y Uriburu. Quedó arrestado hasta la celebración de la audiencia imputativa.

Cabe recordar que la fuga se produjo el 8 de mayo, cuando nueve internos que eran transportados en un minibús del Servicio Penitenciario golpearon y desarmaron a diez custodios, dándose a la fuga en dos autos robados en Granadero Baigorria. Otros cuatro se quedaron en el interior del vehículo penitenciario.

Semanas después se logró la recaptura de ocho de los nueve evadidos: Nahuel Arce, Alberto Quiroz, Diego Alfonso, Alejandro Candía, Mariano Cardozo, Alfredo Rojas, Carlos D’Angelo y Leandro Cabalie. También se apresó a sus cómplices.

Además se imputó como coautores de “facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos” a seis agentes penitenciarios.




Comentarios