Este martes, la intendenta Mónica Fein garantizó que se sostendrán los valores de los productos incluidos en Precios Justos pese a la inflación. Además, el 1º de octubre se lanzará la próxima etapa.
El congelamiento de precios fue anunciado junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró y al titular del Centro de Unión Almaceneros, Juan Milito.
La ratificación implica cumplir con lo acordado para la sexta etapa del programa, en vigencia desde el 1° de agosto y hasta el 15 de septiembre, de la cual participan alrededor de veinte empresas y más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo más de un centenar de productos.
“Hay empresas locales que gracias a esto no sólo no han tenido que despedir gente sino que han podido tomado personal. Nos parece un círculo virtuoso lo que estamos llevando adelante”, afirmó por su parte Milito.
"Precios Justos ha sostenido sus precios y eso es gracias a cada empresario, cada comerciante, cada cooperativa y cada pequeña y mediana empresa de la ciudad, que han hecho un gran esfuerzo a pesar de que a ellos sí les han aumentado en muchos casos los insumos. Las ventas se han sostenido y han aumentado y eso habla muy bien, porque a diferencia de programas nacionales, este se basa en la cercanía de cada comercio con sus clientes", concluyó Fein.