Contaba con dos imágenes truchas con las que ofrecía "masajes bonificados". Seguía a más de 2 mil personas, en su gran mayoría menores.


“losmasajesdeportivos”, es el nombre de la cuenta trucha de Instagram que utilizaba el árbitro Martín Bustos para contactarse con un chico de 14 años perteneciente a las inferiores de Newell’s y presuntamente intentar abusarlo. Al saltar el caso a la luz, rápidamente la cuenta se llenó de insultos y advertencias acerca de este peligroso sujeto.

“Servicio de masajes descontracturantes y relajantes. Ideal para molestias y sobrecargas o también como método de prevención y relajación”, dice la descripción del perfil que cuenta con tan solo dos publicaciones en las que Bustos señala cínicamente: “Probá tu primera sesión a un precio bonificado. No te vas a arrepentir”.

El perfil trucho de Instagram que usaba Bustos para chatear con chicos de Newell’s

Bustos tenía más de 3 mil seguidores y seguía a más de 2 mil personas, en su mayoría chicos, adolescentes y jóvenes. “Este sujeto le ofrece al chico masajes deportivos y le promete ayudarlo con una lesión. Le pedía que no le contara a nadie”, reveló Julián Pagliarecci, el psicólogo que se hizo pasar por el juvenil en redes, una vez que el menor se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Incluso Bustos le decía que podía pagar “de otra forma” si no tenía dinero. Tras el contacto previo vía Instagram, el diálogo pasó por WhatsApp. Entonces el psicólogo le pidió una foto, y así comprobó que se trataba del árbitro y se acordó una cita. Allí se notificó a la comisión directiva y a legales del club, para luego hacer la denuncia a Fiscalía.

El perfil trucho de Instagram que usaba Bustos para chatear con chicos de Newell’s

Como el operativo se armó rápidamente, y no se contaba con orden de allanamiento, se acordó con Paglierecci que acudiera al lugar en cuestión con el celular un rato antes. Policías de civil esperaban el encuentro, y cuando se produjo y se comprobó el contacto telefónico, se lo arrestó.

Por su parte, el Coordinador del Área de Psicología de Newell’s, Andrés Dal Lago, dio su opinión al respecto. “El sistema alrededor de los chicos debiera estar haciendo algo para que se los proteja y realmente no es así”, planteó.

Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)

“Desde ahora hay que tomar el tema, mostrar todo lo bueno que ocurrió al poder frenarlo, reforzar la capacitación, reforzar la educación integral que tenemos sobre los chicos, justificar este programa y la importancia de los chicos que son los primeros que avisan de estas cosas. El primer eslabón es que el chico sepa que está siendo acosado”, indicó Dal Lago al portal Doble Amarilla.






Comentarios