Los impactantes detalles del intento de grooming de Bustos a los chicos de Newell's

El coordinador de las inferiores leprosas, Enrique Borrelli, contó cómo se acercó el árbitro a los juveniles y de qué manera lo atraparon.

Enrique Borrelli, coordinador de inferiores de Newell's
Enrique Borrelli, coordinador de inferiores de Newell's

Tras el escándalo desatado por la detención del ex árbitro Martín Bustos por intento de grooming a chicos de Newell's, el coordinador de las inferiores leprosas Enrique Borrelli dio detalles del operativo.

"Bustos que le dijo a nuestro chico que, si no tenía dinero, que no se preocupe, que los masajes se pagaban de otra forma", relató y consideró "insólito" que este despreciable sujeto se encontrara libre, sobre todo después de que había hecho lo mismo con juveniles de Independiente.

Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)
Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)

"No entiendo cómo podía estar libre y viviendo en Rosario", señaló y destacó el accionar judicial y policial por su rápida intervención. "La fiscal del caso actuó muy bien. Nosotros no sabíamos quién era la persona que los había contactado vía Instagram y cuando llegamos nos dimos cuenta que era la misma persona que había generado estragos en Independiente", dijo.

En cuanto a la forma en la que lograron detenerlo, reveló que fue el psicólogo del club el que se hizo pasar por el niño al detectar la situación, con el fin de descubrir quién estaba enviando los mensajes.

Martín Bustos
Martín Bustos

Además, contó que "el psicólogo del club se hizo pasar por el niño" una vez que se detectó la situación para poder dar con quien les estaba mandando los mensajes. Finalmente, aseveró: "Espero que esto sirva para cortar con el flagelo".

Cabe resaltar que Newell's cuenta con un aceitado protocolo de intervención en estos casos, basado en un vínculo de confianza entre juveniles y psicólogos. Además los chicos están muy informados respecto a la temática de acoso, grooming y cyber acoso.