D'Amico sobre Martín Bustos: "Queremos saber si actuó con un cómplice"

El vicepresidente de Newell's se refirió a la detención del árbitro acusado de grooming con los jóvenes de la entidad deportiva.

Martín Bustos fue detenido este jueves en Rosario. (Archivo)
Martín Bustos fue detenido este jueves en Rosario. (Archivo)

Luego de que trascendiera la detención del árbitro Martín Bustos, el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, dio detalles de cómo se denunciaron los casos de grooming en la inferiores del club.

"Es insólito, no puede ser que una persona que ya registra antecedentes de abuso ande suelta y vuelva a incurrir en el mismo delito", manifestó D'Amico en contacto con Radio 2, todavía sorprendido de lo acontecido. El hombre al parecer buscar acercarse a los menores a travís de las redes sociales.

La investigación se inició el miércoles pasado. "Actuamos siguiendo el protocolo que tenemos implementado en estos casos e inicialmente tratamos de que los casos no salieron a la luz para lograr la detención del sospechoso", mencionó el directivo.

Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)
Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)

Lo que se sabe es que aparentemente Bustos se hacía pasar por masajista para poder acceder a los jugadores. "Se está tratando de determinar por qué este hombre estaba en Rosario y si actuó gracias a algún cómplice", mencionó.

“El tema obviamente nos incumbe y nosotros nos hacemos responsables en cuidar a todos nuestros jugador es de inferiores”, puntualizó D’Amico.

La detención

Según reportó el Ministerio de Seguridad, el procedimiento se realizó alrededor de las 17.50 en inmediaciones de Santa Fe al 3200, lugar donde se montó un dispositivo especial para poder apresar al sospechoso.

Para dar con Martín Bustos primero concretaron un encuentro haciéndose pasar por uno de los jugadores de las inferiores del club. El detenido se hacía pasar por masajista deportivo, contactando a distintos integrantes de las inferiores, tratando de ganarse su confianza para poder concretar un encuentro intimo.