Detuvieron al joven acusado de matar al padre de una niña en una discusión

Bautista R. era buscado desde hace 20 días tras la disputa en la que Juan Manuel Zapata recibió un disparo en el pecho.

La policía informó que el sospechoso llevaba un revólver calibre 22. (@minsegsf)
La policía informó que el sospechoso llevaba un revólver calibre 22. (@minsegsf)

La investigación sobre el asesinato de un hombre de 33 años en barrio Alvear derivó este lunes en el arresto del principal sospechoso a pocas cuadras de la escena del crimen. La policía informó que iba a armado y quedó a disposición de la Justicia para ser imputado por el hecho.

Tres semanas después del episodio en el que balearon a Juan Manuel Zapata, las fuerzas provinciales detuvieron al joven de 18 años en Pasaje 1821 al 5000. El procedimiento se inició cuando un testigo llamó al 911 e identificó al acusado mientras caminaba por ese sector.

Una vez que los efectivos llegaron hasta la zona cercana al barrio Toba, Bautista R. intentó escapar pero fue reducido por los uniformados. Como resultado del operativo se secuestró un revólver calibre 22 con tres cartuchos y cinco vainas servidas en el tambor.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que el muchacho fue trasladado a la Comisaría 32° en el marco de la causa que se abrió a principios de mes tras una supuesta discusión entre la víctima fatal y el muchacho señalado como la pareja de su hija de 12 años. Horas antes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había confirmado que la pesquisa está en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra luego de que se remitieran inicialmente las actuaciones a la Justicia de Menores.