Alcira Jurado y su hijo fueron procesados junto a otras ocho personas por el juez federal Marcelo Bailaque.


La ex concejala de de Beltrán, Alcira Alejandra Jurado, y su hijo, Nicolás H., figuran entre los diez procesados con prisión preventiva por el juez federal Marcelo Bailaque, en el marco de una investigación a una banda narco con operaciones en Arroyo Seco y Fray Luis Beltrán.

Ambos habían sido detenidos en una serie de allanamientos realizados entre el 12 y el 13 de abril, sospechados por estar relacionados con esta gavilla. Previamente ambos habían sufrido llamativos ataques: una balacera en la vivienda familiar y disparos al joven cuando estuvo de visita en Rosario.

El escándalo siguió cuando la novia de Nicolás, una chica de 18 años, fue detenida por intentar pasarle droga en su visita al penal. Tras una requisa se le encontró un envase de shampoo pero que en realidad contenía marihuana y cocaína. La propia Jurado había confesado la adicción de su hijo.

Para el titular de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, tanto la ex edila peronista como su hijo tienen un vínculo directo con la banda narco.






Comentarios