La ex edila de Fray Luis Beltrán, Alcira Jurado, admitió haber dialogado telefónicamente con presuntos narcos que le balearon la casa en febrero.


La ex concejala de Fray Luis Beltrán, Alcira Jurado, se mostró sorprendida por la detención y la acusación de formar parte de una banda narco. Se declaró “inocente” ante el juez federal, Marcelo Bailaque y dijo ser víctima de una extorsión.

Jurado declaró en la causa conocida como “Zapatillas Verdes”, en la que tanto ella como su hijo están imputados por formar parte de integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Alcira Jurado detenida por formar parte de una banda narco

“Ella por supuesto que se declaró inocente, sorprendida por esta acusación, y con elementos para probar lo que dice”, señaló su abogado, Guillermo Alexander. Agregó que la única vinculación de la ex edila con los otros detenidos se basa en conversaciones telefónicas de las que Jurado dijo poder explicar.

“Se vinculan al ataque a tiros que registró en su vivienda el año pasado, y a un intento de ofrecer dinero para que cesen las maniobras extorsivas de las que es víctima su familia”, manifestó el letrado.

Alcira Jurado detenida por formar parte de una banda narco

La referencia es a la balacera ocurrida el 12 de febrero pasado, cuando dos personas en moto dispararon ocho veces contra el frente de la casa que comparte con su pareja, Marcelo Herrera, quien hasta ese momento coordinador de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Tras el ataque, Herrera renunció al cargo.

Una semana antes, el hijo de la concejala –Nicolás Herrera- también había sido baleado en el abdomen y en el brazo en un hotel cerca de la Terminal de Ómnibus de Rosario.

Concejala y su hijo envueltos en escándalo narco en Fray Luis Beltrán

Respecto a este joven, Alexander confirmó que es adicto y que se presentará un informe de toxicología que lo acredita. “Es una situación que tiene muy angustiada a Alcira, que hacía todo lo posible por alejarlo de las drogas”, señaló en diálogo con Canal 3.

Ahora el Tribunal tiene diez días para evaluar los elementos recolectados en la investigación y definir si Jurado, su hijo y el resto de los apresados en el operativos continúan o no detenidos.

Secuestraron cocaína en el operativo en el que detuvieron a la ex concejala de Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado. (@patobullrich)

La política peronista, su hijo y otras ocho personas fueron detenidos entre viernes y sábado, en el marco de múltiples allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y Fray Luis Beltrán que permitieron además secuestrar 50 kilos de marihuana, cocaína y armas de fuego.





Comentarios