Género y diversidad serán tratados de cara al próximo censo nacional

La Asociación civil 100% Diversidad y Derechos planteó la necesidad de concientizar a la población sobre esta temática.

DD.HH
DD.HH

La secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada y la subsecretaria de Políticas de Diversidad Victoria Castro, mantuvieron un encuentro con Greta Pena y Martín Canevaro, referentes de la Asociación Civil "100% Diversidad y Derechos", para coordinar acciones de cara al próximo censo nacional inclusivo.

Derechos Humanos y Diversidad TDF
Derechos Humanos y Diversidad TDF

Desde 100% Diversidad y Derechos expusieron las actividades que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires en materia de derechos y diversidad, y su correlato en la provincia de Tierra del Fuego.

También se abordaron cuestiones relacionadas al próximo censo nacional inclusivo, que se llevará a cabo en octubre, y donde los encuestadores preguntarán "sexo" e "identidad de género" entre las que se mencionará mujer, varón, mujer trans/ travesti/ varón trans, otro e ignorado.

DD.HH
DD.HH

Otra de las temáticas tratadas en el encuentro fueron las relacionadas con los Registros Civiles, y sobre algunos hechos puntuales en los que no se respeta la Ley de Identidad de Género, para lo que se propuso un trabajo en conjunto para revertir este tipo de situaciones.

"Hablamos desde el respeto a la diversidad, no solo sexual, hacemos hincapié en el cuidado del otro como sujeto de derecho", dijo la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad.