Más de medio centenar de vecinos de Berrotarán, localidad ubicada al sur de Córdoba, recibieron por error la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca. Las 65 personas tenían turno para ser inoculadas con el primer componente de la fórmula china Sinopharm.

//Mirá también: Río Cuarto ya vacunó contra el coronavirus al 50 por ciento de los mayores de 18 años

El hecho ocurrió el pasado fin de semana por un error en la logística de la vacunación. “En cuestión de vacunación siempre hay un protocolo a seguir, con roles de responsabilidad. Tenemos una jefa de vacunación que equivocadamente asignó las vacunas del sábado al viernes”, indicó el intendente de Berrotarán, Fredi Antonio Decarlini.

//Mirá también: Covid-19: Río Cuarto sumó más de un centenar de nebulizadores para la atención domiciliaria

Asimismo, el jefe municipal de la localidad cordobesa aseguró que este error “no generó ningún perjuicio para las personas inoculadas”. En diálogo con Cadena 3, Decarlini señaló que una vez detectada la equivocación “nos pusimos en contacto con las autoridades epidemiológicas de Río Cuarto, le comentamos la situación y nos dieron la tranquilidad de que no había ningún problema, ya que las primeras y la segundas dosis tienen la misma composición”.