En el marco de la lucha contra la segunda ola de coronavirus, la Municipalidad de Río Cuarto anunció la compra de más de un centenar de nebulizadores para la atención domiciliaria de pacientes infectados de Covid-19. El principal objetivo de esta acción es evitar más internaciones en el sistema sanitario que ya se encuentra al borde de la saturación como en todo Córdoba.

//Mirá también: Estudiaba enfermería, murió por coronavirus y había advertido: “Me están dejando morir”

De acuerdo a lo informado por la administración municipal de la segunda ciudad más grande de la provincia, los 115 nebulizadores se entregarán junto con dosis de ibuprofeno a aquellos pacientes considerados de “riesgo” para que su cuadro no se complique. “Son kits compuestos por el aparato y ampollas de ibuprofeno, que se entregan a pacientes con Covid positivo que presentan algún grado de riesgo que pueda complicar su cuadro médico”, explicó el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villareal a Cba24n.

“Hoy estamos viendo pacientes jóvenes con neumonías graves, y la idea es llegar un paso antes de que la enfermedad avance para evitar la internación tanto en el piso como en terapia intensiva”, detalló el funcionario municipal. Y señaló que el proceso comienza cuando se evalúa al paciente.

//Mirá también: Río Cuarto: acusan a una enfermera de robar dosis de vacunas

En caso de necesitar el tratamiento, se le brinda un aparato y se le explica cómo aplicar las dosis de ibuprofeno. Cabe destacar que el equipo médico correspondiente acompaña de forma paralela la evolución del infectado.