Faltantes de productos y el alza en los precios de varios cortes de carne marcaron los últimos días en supermercados y comercios de la ciudad de Río Cuarto, según la palabra de comerciantes y consumidores, que no buscan lo encuentran y lo que encuentran está más caro.

Uno de los productos que ha comenzado a ser escaso en góndolas y mostradores es el aceite, un faltante que parece venir creciendo en las últimas semanas: “En cuanto al aceite sí hay faltante desde hace tiempo”, admitió el presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, a Puntal de Río Cuarto.

Además, son varios los productos que ya vienen con aumentos a los comercios, de acuerdo a la gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, y son “gaseosas y bebidas alcohólicas, carne y aceites”, explicó al tiempo que dijo que los “precios congelados” no se ven en la provincia: “hay un área subsidiada que prácticamente no se encuentra en el mercado, está sumamente cuotificada, y la que se halla viene con precios actualizados”, alertó.

El lomo y el matambre, por las nubes

Otro impacto en los ya castigadas economías familiares se siente en la carnicería, donde ya se verifican precios por encima de los 1.000 pesos, otra “marca psicológica” que rompe la economía nacional.

En tal sentido, Morales confirmó que “el kilo de lomo, peceto y matambre ya está en 1.100 pesos”, detalló sobre los cortes más caros pero que marcan que el incremento sigue pese a los pretendidos controles de precios.