El congelamiento de precios resuelto por el Gobierno nacional recoge rechazo también del Centro Almaceneros de Córdoba, que ha calificado sin eufemismos de “inviable” a la medida que alcanza a 1.432 productos de almacén.

//Mirá también: Precios congelados: cautela y reclamo de federalismo del Centro Almaceneros de Córdoba

Sin vueltas y ratificando las opiniones que venía expresando en los días previos a la concreción del congelamiento que ahora impuso el Gobierno central, la entidad hizo público un documento en el que ponen de manifiesto: “Esta Resolución se torna inviable para el sector comercial”.

//Mirá también: La Unión Industrial de Córdoba no es optimista con los precios congelados

Una medida “arbitraria”

En el comienzo del texto indican que el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, “institución representativa del comercio minorista de la Provincia, observa con preocupación la decisión arbitraria del Gobierno de Nacional de decretar unilateralmente los precios máximos”, criticaron.

A tono con otras entidades, recordaron que la imposición de precios máximos tiene una larga historia y no de éxitos en la Argentina: “Por enésima vez, presenciamos un intento del Gobierno Nacional por aplacar el ritmo inflacionario; principalmente el que afecta a los alimentos y a otros productos básicos de la Canasta Familiar”.

“Esta Resolución, establecida impetuosamente como respuesta a la falta de acuerdo con una parcialidad de la cadena de comercialización; se torna inviable para el sector comercial que nuestra Institución representa (donde principalmente adquieren sus alimentos las familias de menores recursos económicos)”, advierten los almaceneros.