El acuerdo por los precios congelados entre Gobierno Nacional y los principales productores de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal y supermercadistas es visto con mucha cautela desde el Centro Almaceneros de Córdoba, que pide que estos acuerdos no se limite solamente a Buenos Aires como en experiencias anteriores.

///Mirá también: Congelamiento de precios hasta el 7 de enero: hay acuerdo para congelar 1.247 productos

Sobre el tema, Vanesa Ruiz, titular del Centro Almaceneros de Córdoba expresó que “estos programas deben ser nacionales”, sostuvo en declaraciones a Telediario Digital de Río Cuarto.

Consultada sobre el programa anunciado en Buenos Aires, Ruiz reveló que “no sabemos de qué forma lo van a implementar, recordemos que el plan anterior Hipercerca para comercios minoristas prácticamente en Córdoba no se vio, sólo una empresa láctea con tres productos”, advirtió.

//Mirá también: Precios congelados: champagne, whisky y cremas anti age, entre los productos más insólitos del listado

Previamente había declarado que los precios tuvieron un “53,5 de incremento promedio y hay que encontrarle un coto”, sostuvo y agregó que “no sabemos si implementando este congelamiento sea lo ideal”.

“Estos precios tienen que llegar a toda la Argentina”

Luego opinó: “Veremos de qué forma se desarrolla esto, si las empresas que se han comprometido a este acuerdo de precios han comprometido volumen, que es lo que hace falta porque estos precios tienen que llegar a toda la Argentina”, reclamó.

“Es acá donde muchas veces los programas empiezan a flaquear cuando no se les da la potencia para que en toda la Argentina encontremos esos productos”, argumentó.

Por último pidió: “Esperemos que no aparezcan cosas especulativas por parte de las mismas empresas que se comprometen a participar y luego cambian el packaging o aparecen nuevos productos, lamentablemente sabemos de todas estas estrategias y tampoco queremos que empiece la cuotificación en la entrega de la mercadería”, cerró.