Con el envión de un empate que se gritó como un triunfo por ser sobre la hora en Alberdi, Estudiantes de Río Cuarto derrotó 2 a 0 al Deportivo Riestra con goles de Nicolás Ihitz y Marcelo Olivera por la fecha 31 de la Primera Nacional. Primer triunfo después de una rueda, ya que su última victoria había sido el 1 a 0 como visitante ante el propio Riestra.

//Mirá también: A Belgrano se le escapó; Estudiantes de Río Cuarto lo empató en la última de la noche

El Celeste del Imperio es el equipo con más empates en el torneo (18), y venía de igualar con tres rivales de los que pelean arriba: el líder Almirante Brown, el tercero, San Martín de Tucumán, y el propio Belgrano que marcha sexto.

//Mirá también: Brian Olivera, arquero de Estudiantes de Río Cuarto: “Belgrano tiene mucho por perder y nosotros mucho por ganar”

Pero no encuentra el rendimiento con el que llegó a disputar dos chances de ascenso en la temporada pasada. Así y todo en la primera etapa estuvo cerca de abrir el marcador a los 20 minutos, por un disparo de Montejano que impactó en el travesaño.

En la segunda parte el horizontal salvó a Olivera, en un intento de Acuña. Y acto seguido Ihitz armó un jugadón en el área y abrió el marcador en el Candini a los 29 minutos.

Y en tiempo de descuento, a los 49, se sacó la mufa del todo con el 2 a 0 por obra de Olivera. Un triunfo muy esperado, más de 100 días después.