En un tenso partido, Estudiantes de Río Cuarto igualó 0 a 0 con San Martín de Tucumán, animador de la Zona A de la Primera Nacional, en la que con el empate quedó tercero. Pudo ponerse al frente a los 30 del segundo tiempo, pero Brian Olivera le contuvo un penal a Marcelo Estigarribia y también desvió el rebote.

Partido que le interesaba a Belgrano, porque pugna por entrar al Reducido por el segundo ascenso, y porque Estudiantes será el rival en la próxima fecha en Alberdi. En ese contexto, la mala noticia para el Pirata fue la victoria de Agropecuario, 1 a 0 sobre Chacarita, para desplazarlo del quinto lugar. Belgrano jugará su partido este martes a las 21.05 como visitante de Gimnasia de Mendoza.

//Mirá también: Estudiantes de Río Cuarto empató ante el líder Almirante Brown

El árbitro Ramírez vio falta de Gastón Bottino en el área y sancionó un polémico penal. Olivera adivinó y puso justicia, manteniendo el cero en el arco del conjunto riocuartense. Y la chapa del marcador no se modificaría hasta el final.

El Celeste del Imperio lleva más de una docena de partidos sin triunfos, más allá de que en la fecha pasada casi le gana al líder Almirante Brown. Y quería regalarle una victoria a su gente, que pudo volver a las tribunas en pandemia. Pero no pudo y sumó su empate número 17, el equipo que más empató en el torneo.