Ya pasaron algunas semanas desde que se promulgó la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y en este tiempo algunas clínicas privadas declararon la objeción de conciencia. En este sentido es que el Instituto Médico Río Cuarto también hizo lo propio y emitió un comunicado asegurando que no brindará servicios para implementar la IVE.

Según el escrito compartido en redes sociales, remarcan que el servicio de Ginecología y Obstetricia, en pleno uso de los derechos de libertad de conciencia se han declarado objetores de conciencia.

“El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, expresaron.

Y agregan: “Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Vale recordar que en el último tiempo otras clínicas y sanatorios de Córdoba también declararon la objeción de conciencia como el Hospital Privado y la Clínica Reina Fabiola.