La clínica universitaria Reina Fabiola informa que derivará a las pacientes que requieran realizarse un aborto, en sintonía con la decisión que días atrás hizo pública el Hospital Privado de Córdoba.

Vinculada a la Universidad Católica de Córdoba, esta prestigiosa entidad médica de barrio General Paz ha emitido una cartilla dirigida a las personas que consulten por la práctica de un aborto, en la que explican que “usted tiene derecho a elegir un médico de su confianza. A tal fin, en cualquier institución de salud pública nacional, provincial o municipal se le debe garantizar la realización de la práctica”, argumentan en la nota.

Seguidamente, la cartilla aporta las direcciones de los hospitales públicos y privados más cercanos a su sede, donde las pacientes puedan concurrir, como el Hospital Tránsito Cáceres de Allende en Pueyrredón o el Hospital Materno de San Vicente.

“Es muy importante que sepa que, sea cual sea la razón por la que elija recurrir a la práctica solicitada, existen numerosas redes de apoyo públicas y privadas”, recomienda la Clínica en su texto.