La fiscal Ana González de Pacce está a cargo de la investigación por las supuestas amenazas a fiscales y jueces que intervienen en la causa Cecilia Strzyzowski. La autora intelectual de esto sería una de las imputadas, Marcela Acuña, y esto lo confirmó su sobrina.
El pasado 27 de octubre, la madre de César Sena, el principal sospechoso por el crimen de Cecilia, llamó por teléfono a su sobrina Carolina Sena y allí le pidió que llevara adelante escraches en contra de jueces y fiscales que integran la causa por la muerte de su exnuera.
¿Qué dijo la sobrina de Marcela Acuña sobre el pedido de amedrentar a jueces y fiscales?
La detenida utilizó su celular para realizar la llamada (está en custodio policial) y fueron dos agentes las que escucharon sus dichos. Luego de realizar el aviso correspondiente, se generó esta causa paralela y el jueves se citó a Carolina para que de su versión de los hechos.
Vale recordar que la sobrina de Emerenciano Sena, días atrás, había intentado ingresar, dentro de un pan dulce, pastillas de Clonazepam para su tía y fue descubierta. Ahora, ante la Fiscal reconoció que Acuña le pidió que realicen escraches tanto en la casa del fiscal Jorge Cáceres Olivera, como en el colegio de sus hijos, según informa DiarioNorte.
Y a este funcionario, se sumaba la directiva por amedrentar a dos policías de la Comisaría Tercera, quienes, según la excandidata a intendente de Resistencia, torturaron a César Sena. Luego de esta contundente declaración, se espera definición de día y horario para que la imputada sea trasladada a Fiscalía y preste declaración, en el marco de esta investigación, por amenazas agravadas.
¿QUIÉNES SON LOS IMPUTADOS POR EL CRIMEN DE CECILIA STRZYZOWSKI?
Tanto Fabiana como Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón están imputados por encubrimiento agravado y la condena que podrían obtener es de un máximo de seis años. Mientras que los más complicados son César Sena (principal sospechoso como autor del crimen) y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados por homicidio agravado, y podrían recibir la pena de prisión perpetua.