Bajo el lema "El Chaco dice Basta", la Gran Marcha Multisectorial llegará este jueves a la ciudad de Resistencia, donde a partir del viernes se prevé una movilización por las calles y para el sábado un festival contra la Cumbre del G-20.
Las dos columnas que partieron desde General San Martín y Sáenz Peña y que recorrieron 170 kilómetros se unificaron ayer al mediodía en La Escondida, desde donde continuaron la marcha en una sola columna de más de 5 mil personas.
El último tramo contará con la presencia de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de desocupados de la CCC, y de Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP. Además se espera que se sumen contingentes de los pueblos de Makallé, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, Colonia Popular, Pto. Tirol, Fontana y Resistencia.
En total arribarían a la capital provincial unas 8 mil personas, que ingresarán por Ruta 16 y serán recibidas por distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles en la rotonda de acceso. Los manifestantes realizarán un acampe en el Parque 2 de Febrero.
Mañana marcharán a partir de las 8 de la mañana por las calles de la ciudad. Más tarde se llevará a cabo un gran acto multisectorial, en reclamo de respuestas por parte del Gobierno Provincial, al que se le exige que defienda el federalismo, las economías regionales y la soberanía nacional, según publicó Primera Línea.