Plan de Desescalada: el sábado reabren bares y restaurantes en Resistencia

Los locales podrán abrir en la vía pública. Las personas tendrán que sacar un permiso en la página de turnos de ECOM.

Plan de Desescalada: el sábado reabren bares y restaurantes en Resistencia
Preocupa la situación de bares en Córdoba\u002E

Siguiendo con el Plan de Desescalada en la provincia de Chaco, el Municipio de Resistencia confirmó que este sábado podrán volver a atender en sus locales los negocios gastronomicos entre ellos los bares y restaurantes de la capital chaqueña. Los locales podrán abrir en la vía pública y para que los vecinos puedan asistir a bares y restaurantes tendrán que sacar un permiso en la página de turnos de ECOM.

La información fue brindada a DiarioChaco por el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Aldo Santalucía, quien detalló que el regreso a los bares y restaurantes será bajo un "protocolo revisado por la parte sindical, por la parte empresarial y por el Estado, tanto Provincial como Municipal".

Bares y restaurantes
Bares y restaurantes

Respecto a controles, el funcionario manifestó que se va a controlar que se cumpla el protocolo "porque queremos que esto realmente sea una desescalada responsable y no un disparador de mayores casos o de cuestiones que hagan peor a la situación que estamos".

Según informaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares,Confiterías y Afines del Chaco, para garantizar las medidas de bioseguridad deberá:

  • Visibilizar en la entrada la informacion sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria (el uso de barbijo será obligatorio para ingresar).
  • La disposición de las mesas será de tal forma que el respaldo de silla a silla , de una mesa a otra sea igual o superior a dos metros. En caso de ser menor, se deberá colocar entre ellas barreras físicas de plástico, vidrio o acrílico.
  • Cada local deberá contar con lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón y deberá ponerse a disposición solución a base de alcohol al 70%.
  • Brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y pagos con Código QR.
  • Exhibir el menú en la puerta del local y presentar la carta en formato digital o plastificada.