Siguiendo con el Plan de Desescalada en la provincia de Chaco, el Municipio de Resistencia confirmó que este sábado podrán volver a atender en sus locales los negocios gastronomicos entre ellos los bares y restaurantes de la capital chaqueña. Los locales podrán abrir en la vía pública y para que los vecinos puedan asistir a bares y restaurantes tendrán que sacar un permiso en la página de turnos de ECOM.
La información fue brindada a DiarioChaco por el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Aldo Santalucía, quien detalló que el regreso a los bares y restaurantes será bajo un "protocolo revisado por la parte sindical, por la parte empresarial y por el Estado, tanto Provincial como Municipal".
Respecto a controles, el funcionario manifestó que se va a controlar que se cumpla el protocolo "porque queremos que esto realmente sea una desescalada responsable y no un disparador de mayores casos o de cuestiones que hagan peor a la situación que estamos".
Según informaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares,Confiterías y Afines del Chaco, para garantizar las medidas de bioseguridad deberá:
- Visibilizar en la entrada la informacion sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria (el uso de barbijo será obligatorio para ingresar).
- La disposición de las mesas será de tal forma que el respaldo de silla a silla , de una mesa a otra sea igual o superior a dos metros. En caso de ser menor, se deberá colocar entre ellas barreras físicas de plástico, vidrio o acrílico.
- Cada local deberá contar con lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón y deberá ponerse a disposición solución a base de alcohol al 70%.
-
- Brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y pagos con Código QR.
- Exhibir el menú en la puerta del local y presentar la carta en formato digital o plastificada.