Se trata de personal de salud de El Calafate, Buenos Aires, Paraná, Córdoba que colaboraran solidariamente con Chaco, la segunda provincia más afectada por la pandemia de coronavirus.


Más de 26 profesionales de salud llegan este miércoles a Chaco para trabajar por la pandemia de coronavirus en la provincia. Entre ellos se encuentran terapistas, clínicos, kinesiólogos respiratorios y técnicos en emergencia que colaboraran solidariamente con el sistema sanitario.

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Darío Medina, informó en reclaraciones a LaRadio: “Estamos en el avión con 17 profesionales de la salud para partir hacia Chaco y haremos una escala en Córdoba, donde la delegación se completará con 9 profesionales más que van a colaborar solidariamente”. En este sentido, detalló que el avión tiene previsto llegar a las 13:00 horas de este miércoles.

Medina resaltó “es importante la solidaridad, hay gente de El Calafate, Buenos Aires, Paraná, Córdoba. Hay un aporte solidario que es para ayudar a una provincia hermana que lo necesita”. “Vamos con un grupo importante de voluntarios que van a estar trabajando intensivamente durante 15 días y luego los vamos a remplazar nuevamente”, señaló el funcionario nacional.

Cuatro profesionales médicos se suman a la red solidaria que viajará a Chaco ante el Covid-19.

En este sentido, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la provincia chaqueña diciendo: “Se está trabajando muy bien, se ha mejorado y se está aprendiendo. Como los trabajadores del Perrando están un poco estresados, por tanto trabajo, y hay que cuidarlos”.

Coronavirus en Chaco

Cabe recordar que Chaco es la segunda provincia y el tercer distrito del país más afectado por la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha se registraron 2.357 casos, de los cuales 1.574 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 112 fallecimientos. Además, hay 671 casos que permanecen activos, de los cuales 36 pacientes están internados y 10 de ellos en estado grave.


En esta nota:

Salud Coronavirus Chaco


Comentarios