Coronavirus: Médicos del hospital SAMIC de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios

Son cuatro médicos que integran la primera delegación federal de voluntarios que hará frente al Covid-19 en Chaco.

Se trata del primer contingente de voluntarios que reforzará el servicio sanitario de esa provincia frente al avance del coronavirus.

Cuatro profesionales médicos se suman a la red solidaria que viajará a Chaco ante el Covid-19.
Cuatro profesionales médicos se suman a la red solidaria que viajará a Chaco ante el Covid-19.

Los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil (Guardia) Claudia Alí (emergentóloga) y Juan Varela (Jefe de la UTI), partieron el martes por la tarde hacia la ciudad de Buenos Aires a bordo de un avión Lear-Jet enviado por el Ministerio de Salud de Nación.

Los profesionales se integrarán allí a la delegación que este miércoles saldrá hacia Chaco. A su arribo a Resistencia serán recibidos por el Gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, se informó.

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano expresó que "estamos muy orgullosos de que cuatro profesionales vayan a participar de esta red solidaria nacional que va a participar en el Chaco".

Cuatro profesionales del SAMIC se sumaron a la red solidaria.
Cuatro profesionales del SAMIC se sumaron a la red solidaria.

Asimismo, agradeció a los médicos que se van a quedar en el SAMIC apoyando el servicio de guardia y al servicio de terapia intensiva reemplazando a estos profesionales.

En la tanto la Dra. Viviana Bruno, directora médica del SAMIC, agradeció "este gran esfuerzo de la red local de salud y la red nacional, y a nuestros compañeros, les deseamos mucha suerte y vamos a estar acompañando desde acá".

Durante 15 días van a colaborar reforzando la capacidad de respuesta del sistema de salud de Chaco, provincia que acumula más de 2.300 desde el comienzo de la pandemia.

Dr. Juan Varela.
Dr. Juan Varela.

Juan Varela es médico intensivista del Hospital de El Calafate, en este contexto de pandemia, indicó que "nos parece muy importante la solidaridad entre los distintos puntos del país, lo cual constituye mucha cooperación, trabajo en red, y poder tener la confianza en que podemos responder ante las distintas necesidades".

Dr. Ariel Richards.
Dr. Ariel Richards.

Ariel Richards, médico del servicio de guardia central, expresó que "cuando me convocaron, no podíamos dejar de ir a apoyar a nuestros compañeros de Chaco. Es un valor de solidaridad y humana".

Los voluntarios tendrán un régimen de trabajo de 12 horas diarias durante 15 días (con un día de descanso) luego serán regresados a sus lugares de origen y permanecerán en aislamiento restricto durante 14 días.