Capitanich se hizo dos hisopados para corroborar que no padece Coronavirus

Luego del segundo test con idéntico resultado, el gobernador chaqueño salió al cruce de las versiones que inundaron las redes sociales durante el fin de semana.

Capitanich se hizo dos hisopados para corroborar que no padece Coronavirus
Capitanich se hizo dos hisopados para corroborar que no padece Coronavirus

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, salió fuertemente al cruce de las versiones que afirmaban que se había contagiado Coronavirus. Los posteos en las redes sociales se basaban en que la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, a quien sí le dio positivo el estudio, había estado varias veces en contacto con el mandatario. Sin embargo, este lunes, luego de recibir el segundo resultado, idéntico al primero realizado el viernes, usó las redes sociales para desmentir de manera categórica las acusaciones.

Capitanich expuso en sus cuentas personales en Facebook, twitter e Instagram lo siguiente: “Ante la información que estuvo circulando por Whatsapp y otras redes donde dicen que tengo COVID-19, es preciso aclarar que es Falso. Me realicé nuevamente un hisopado cuyo resultado fue negativo. Me encuentro en perfecto estado de salud, trabajando todos los días para mitigar la situación que estamos viviendo, en beneficio de los chaqueños y chaqueñas”.

Más adelante, Capitanich reflexiona y llama a la población a atender las fuentes de información. “Durante estos días, son muchas las fake news que circulan. Debemos saber que no toda esa información es correcta. Tomemos la información únicamente de cuentas oficiales. Compartir información oficial es también una forma de cuidarte y cuidar a los demás”, finaliza el comunicado del gobernador chaqueño.