Se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el Chaco

Con esto, son ya 67 los casos confirmados y 289 los negativos.

Se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus este sábado en el Chaco. (Web).
Se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus este sábado en el Chaco. (Web).

El Ministerio de Salud Pública comunicó que hasta este sábado 28 a las 20 horas se confirmaron cuatro casos de coronavirus más: tres estudios se realizaron en el Instituto Malbrán, y uno en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Ahora la provincia tiene un total de 67 casos positivos de COVID-19 y 289 muestras resultaron negativas.

Entre los nuevos casos detectados por el Instituto Malbrán, esta un hombre de 32 años, y dos mujeres de 25 años (importado de Brasil) y 42 años. Los tres se encuentran en buen estado de salud. Respecto al caso estudiado en el laboratorio chaqueño, proviene de una mujer de 42 años que se encuentra asistida en una institución privada.

Excepto por el caso importado, los otros se originaron por contacto con personas a las cuales se les había detectado el virus previamente. Ayer por la tarde llegaron ocho respiradores marca Leistung para reforzar la atención de los pacientes que puedan necesitar a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Seis fueron destinados al Hospital Perrando y dos al Hospital de Juan José Castelli.

A día de hoy, fueron atendidas un total de 2.555 llamadas a través del 0800-444-0829, preparado específicamente para personas que regresaron del exterior o que se hayan encontrado próximos a casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Respecto a las consultas a través de whatsapp, se alcanzó un total de 2.589. Tanto de dengue como de coronavirus, las consultas se deben enviar un mensaje al número 11-6273-0000, con el mensaje @CHACO SALUD.